Vigente. gestion-interna
¿Eres autónomo o tienes una pyme? Imagina una herramienta que pueda liberarte de tareas repetitivas, brindarte información en tiempo real para tomar decisiones informadas y hacer que tu negocio sea más eficiente. Te contamos qué es Google Bard y cómo puedes aplicarlo en tu día a día.
¿Qué es Bard?
Bard es un sistema de Inteligencia Artificial creado por Google. En esencia, Bard es una plataforma de gestión de datos y automatización empresarial que ofrece una amplia gama de soluciones para optimizar procesos, mejorar la eficiencia y tomar decisiones informadas. Esta plataforma se ha convertido en una herramienta fundamental en el mundo de los negocios modernos debido a su versatilidad y a su capacidad para abordar una serie de desafíos empresariales.
¿Cómo utilizar Google Bard?
Para utilizar esta herramienta de IA, deberás contar con un dispositivo que tenga conexión a internet. Tu navegador debe ser compatible con Chrome, Safari, Firefox, Ópera o Edgium. Como pertenece a Google, también es necesario disponer de una cuenta personal de Google.
Para empezar a utilizarlo, escribe en tu buscador o navegador web la dirección “bard.google.com”. A continuación, pulsa el botón “Prueba Bard” (“Try Bard” en inglés). Por último, se generará un chat en el cual podrás empezar a interactuar con la inteligencia artificial de Google.
Conoce los beneficios de utilizar Bard
Esta plataforma se ha convertido en un aliado para muchas pymes y autónomos. ¡Descubre los beneficios que esta tecnología puede ofrecer a tu negocio!
- Procesa información del mundo real a través de la búsqueda de Google: utilizando Google, es capaz de formular consultas de búsqueda efectivas, evaluar la relevancia y la calidad de los resultados, discernir entre fuentes fiables y no fiables, así como sintetizar la información en un contexto significativo.
- Genera textos en diferentes formatos creativos: incluye la redacción de ensayos, relatos, poesía, contenido publicitario, guiones, blogs… entre otros.
- Completa peticiones de forma reflexiva: analiza la solicitud, considera sus implicaciones y posibles resultados, y luego responde de manera adecuada y efectiva.
- Responde preguntas de forma informativa: investiga y verifica la información antes de responder. Además, organiza la respuesta de manera lógica y estructurada.