FacebookInstagramYoutube

Diputación abre las puertas de las ‘Oficinas Acelera Pyme Rural Dipalme’ de Rioja, Benahadux y Macael

Vigente.

El-diputado-Francisco-Alvarez-visito-las-oficinas-Acelera-PYME-Rural-de-la-provincia

La Diputación Provincial de Almería ha abierto las puertas de las ‘Oficinas Acelera Pyme Rural Dipalme’ en la provincia de Almería: Rioja, Benahadux y Macael con el objetivo de incentivar el tejido empresarial de la provincia. Así lo ha precisado el diputado de Iniciativas Europeas, Francisco Álvarez, en su visita a los dos centros que se encuentran el Bajo Andarax.

Esta iniciativa impulsada a través de los Fondos Europeos Next Generation tiene los objetivos de fijar a las empresas en los entornos rurales, así como su digitalización, al tiempo que potencia la economía almeriense.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme

El diputado provincial ha destacado que estas oficinas “son uno de los grandes arietes con los que la Diputación pretendemos fijar la población en el territorio: “Vamos a trabajar conjuntamente para que las empresas del interior puedan desarrollarse, ser más competitivas y además aumenten sus oportunidades en el mercado. Con este tipo de acciones, ayudamos a fijar la población en los municipios del interior y contribuimos a generar riqueza y empleo”.

Además, el diputado ha añadido que que “estas oficinas representan uno de los mayores símbolos que tiene la Diputación en su lucha contra la despoblación. Vamos a trabajar conjuntamente para que las empresas del interior puedan desarrollarse, ser más competitivas y además aumenten sus oportunidades en el mercado. Con este tipo de acciones, ayudamos a fijar la población en los municipios del interior y contribuimos a generar riqueza y empleo”.

La Oficina Acelera Pyme Rural Dipalme es una iniciativa impulsada a través de Fondos Europeos Next Generation con los objetivos de fijar a las empresas en los entornos rurales fortaleciendo su implantación en el universo online, al mismo tiempo que se potencia la economía almeriense.

Los destinatarios de este servicio son pequeñas y medianas empresas, incluidas las de nueva creación, autónomos y emprendedores arraigados en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Las empresas que se sumen recibirán un asesoramiento personalizado para afrontar y/o mejorar su modelo de negocio digital, así como los pasos a seguir para la solicitud de ayudas al desarrollo empresarial y la transformación digital

La Oficina Pyme Rural Dipalme atiende de forma presencial, virtual o telefónica, analizando cada caso, estudiando y realizando un análisis y diagnóstico sobre la digitalización. Del mismo modo, elabora un plan y propone al interesado como actuar y lo guía en el proceso de implantar el kit digital. Del mismo modo, ofrece los talleres informativos y networkings.

Además de las tres oficinas presenciales, cuentan con tres puntos de información en Vera, Vélez-Rubio y Alhama de Almería y la oficina virtual está abierta las 24 horas de los 365 días del año.

Para más información, cualquier persona interesada podrá enviar un correo a acelerapymerural@dipalme.org o acceder a la página web: oaprural.dipalme.org.