FacebookInstagramYoutube

Ayudas EmprendeUAL

Vigente. subvenciones-ayuda

 

La Universidad de Almería en su objetivo de fomentar la cultura emprendedora y el desarrollo de iniciativas innovadoras promovidos por estudiantes y personas tituladas por la Universidad de Almería, ha desarrollado un programa de ayudas económicas que impulsen estos proyectos.

Para la convocatoria de 2023 se destinan 40.000€ financiados por el Grupo Cajamar, Consejo Social de la Universidad de Almería y la Diputación de Almería. para estas ayudas financieras en dos modalidades:

  • Modalidad I: ayudas económicas para el inicio de una actividad empresarial.
  • Modalidad II: ayudas económicas para la consolidación de iniciativas empresariales.

Lo requisitos para poder solicitarlas son:

Personas físicas: Estudiantes y personas con titulación universitaria de la Universidad de Almería:

  • Estudiante que tenga superados más del 60% de los créditos del Plan de Estudios de la titulación de Grado que curse, o que se encuentre matriculado en un Máster Universitario Oficial o Programa de Doctorado.
  • Persona titulada universitaria que esté en posesión de un Título Universitario Oficial emitido por la Universidad de Almería (Grado, Máster, Doctorado o anteriores), con una antigüedad máxima de 4 años en el momento de la solicitud, y que esté registrado como usuario en EmprendeUAL.

En cualquier caso, que tengan establecido su domicilio social y el de la actividad en un municipio de la provincia de Almería.

Personas jurídicas: Las empresas (sociedades mercantiles y economía social) integradas, al menos en su 50%, por estudiantes o personas tituladas en los términos del apartado a) de este artículo, que tengan establecido su domicilio social y el de la actividad en un municipio de la provincia de Almería.

Más información en la página web de las Ayudas EmprendeUAL